Quienes somos?

ADALIPE es la primera asociación enfocada exclusivamente al lipedema en España.

Nace a finales del año 2016 con entusiasmo y con vocación de servicio para ayudar a todas aquellas mujeres que conviven con el lipedema y que quizá no encuentran respuestas a sus múltiples preguntas.

Está formada por un grupo de afectadas por esta patología y compuesta por pacientes, familiares y gente sensibilizada con la causa.

Nuestros objetivos son claros:

  • Difusión de la enfermedad y ayuda a pacientes.
  • Reconocimiento de lipedema como enfermedad en España.
  • Lograr un diagnóstico adecuado y temprano.

Si crees que puedes tener lipedema, podemos ayudarte a entender tu enfermedad, a darte las pautas para conseguir diagnóstico y a mostrarte la importancia de unirte a nuestra lucha.

Únete a nosotras

ADALIPE nace con entusiasmo y con vocación de servicio: nuestro objetivo es claro y es el de ayudar a todas aquellas mujeres que conviven con el lipedema y que quizá no encuentran respuestas a sus múltiples preguntas

Además, perseguimos como fin fundamental la concienciación sobre la importancia de esta enfermedad que, a pesar de su elevada frecuencia, es una gran desconocida para la comunidad médica y la sociedad en general.

Todas las que formamos parte de esta iniciativa trabajamos con la ilusión de quien empieza y con el objetivo de convertir a la asociación en un proyecto consolidado en el que muchas mujeres sientan que están en el sitio adecuado.

Creemos necesario centrar la atención sobre el conocimiento del lipedema, y con ello estimular la investigación, la divulgación y el apoyo a los pacientes y a sus familiares.

Es por todo ello que necesitamos de tu colaboración, te animamos a que te sientas parte de ADALIPE ya que la unión hace la fuerza. Unirte a este maravilloso proyecto es muy sencillo, solo has de rellenar el formulario y enviarlo a secretaria@adalipe.es

¿Quieres ser voluntaria?

Somos una asociación joven y con muchas ganas de cambiar las cosas.

Si crees en este proyecto y nos quieres  echar una mano, puedes hacerte voluntaria tanto para las actividades que realicemos como en nuestro día a día. Todas tenemos algo que aportar con  nuestro conocimiento, tiempo o experiencias.

Contacta con nosotras  y ayúdanos a hacer de ADALIPE la asociación que todas nos merecemos. Vuestra ayuda y apoyo es imprescindible para conseguir nuestros objetivos y nos encantaría que te unieras a nosotras en este proyecto.

Gracias!