Adalipe en el Consejo Asesor de Pacientes del Hospital Universitario de Torrejón

El Hospital Universitario de Torrejón, centro de la red pública de hospitales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, celebró este jueves 21 por la mañana una nueva reunión de su Consejo Asesor de Pacientes.

Es el primer hospital de la Comunidad de Madrid que ha creado un Consejo Asesor de Pacientes, un lugar donde las Asociaciones y Fundaciones, con las que el hospital tiene convenio, dan a conocer al centro las necesidades de los pacientes dependiendo de su enfermedad. La finalidad del mismo es avanzar en la mejora de la relación de los pacientes y familiares con el hospital, actuando como una estructura para incrementar la calidad de los servicios sanitarios. Así como, el hospital proporciona información, ayuda y espacio para que las asociaciones y fundaciones puedan ofrecer los mejores servicios y ayuda a los distintos pacientes.

En esta ocasión la Presidencia del Consejo Asesor de Pacientes correspondía a la Asociación de familiares y enfermos de parkinson de Torrejón. Adalipe, como una Asociación más colaboradora con el hospital, estuvo presente en la de este jueves e intentará ir a las siguientes no solo para estar presente y que se nos vea, sino para informarse y nutrirse de las experiencias de las demás.

Como comentó en una reunión pasada el Dr. Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón «este Consejo Asesor de Pacientes permite a las Asociaciones y Fundaciones llegar hasta la Consejería de Sanidad, al Ayuntamiento y a los propios profesionales para que entre todos podamos mejor la asistencia sanitaria y la humanización. Creemos que es muy importante que exista este punto de encuentro porque la humanización y mejora tiene que realizarse entre todos para poder nutrirnos mutuamente de información y formación.»

Damos las gracias desde aquí a que existan este tipo de iniciativas, una ocasión perfecta para acercar las necesidades del paciente a los organismos competentes. Desde luego con la invisibilidad que tenemos las pacientes de #lipedema (contra la que estamos luchando) nos parece toda una oportunidad poder participar en estos proyectos 🙂

IMG_20170923_183620

Publicado en Blog.