Exito de la Charla de Lipedema para la seguridad social en Puertollano

El dia 21 de noviembre desde Adalipe hemos dado una charla formativa en el GAI de Puertollano, dirigido a profesionales del hospital (incluidos fisioterapeutas y enfermeras) y médico de familia que se conectaron por videoconferencia.

La charla se ha desarrollado en dos partes, una divulgativa sobre el diagnóstico y tratamiento del lipedema, y otra (esta la mas novedosa) en la que hemos tenido dos diagnósticos en directo, gracias a la colaboración de dos compañeras de batalla. Los profesionales han podido explorarlas y ver directamente el lipedema tanto en piernas como en brazos.

Dentro de la parte teórica hemos explicado como los médicos de familia pueden dar de baja a pacientes que se opere y nos ha dicho que lo trasmitirán a los inspectores para que también se conozca el tema de la financiación de las medias.

Agradeciendo a la Jefa de Estudios que nos ha apoyado y a los profesionales por su asistencia e interés en el tema.

Han asistido ademas el director y el Subdirector de enfermería y la directora médica del hospital Santa Bárbara de Puertollano.

Os compartimos el video para que podáis difundirlo a vuestros profesionales, así como enlaces directos a paginas de diarios locales que han hablado sobre ésta charla.

Publicado en Blog, En los medios.